Blogia

bay

Segunda referencia semanal

Segunda referencia semanal

El destacable rebote que comenté la semana pasada me costó bastante superarlo. Espero no dar más resbalones de ese tipo y para evitar enlazar un par de día sin entrenar, salí ayer domingo a rodar sobre la bici, con bastante frío. El descenso de las temperaturas ha sido muy significativo, ya que justo hace ocho días me estaba bañando en la playa hasta el anochecer... al final llegué con las orejas como dos sorbetes de limón.

Lo que más me sorprende de todo es como el puto Weatherpixie ¡¡todavía va en tirantes cuando el termómetro marca 14ºC!! Claro que... es una mujer, y ya se sabe de lo que son capaces las mujeres para presumir. (Aquí me he "enterrao" fijo).

Os pongo la gráfica semanal donde puede verse el rebote del lunes al martes, y como en el fin de semana he ido aplacándolo. Aún así he dado más peso que el anterior punto semanal, pero son sólo trescientos gramos.

Lun 18-oct-04: 74,8 kg
Lun 25-oct-04: 73,1 kg
Lun 01-nov-04: 73,4 kg

Diferencia parcial: + 0,3 kg
Diferencia total : - 1,4 kg

Visitas

Hoy ha pasado un mes desde que puse el contador de visitas, y el resultado para mí es de frotarse los ojos : 402 visitas. Yo, sinceramente, lo veo una pasada, pues la mitad de las cosas que aquí escribo casi son para que nadie las lea, o mejor dicho, sabiendo que casi nadie las leerá.

Agradezco a todas esas personas que, para suerte o desgracia, acaban de alguna manera leyendo este blog. ¡Muchas gracias!

Carrerón de Bayliss

Carrerón de Bayliss

En su despedida como piloto del equipo oficial Ducati, Troy Bayliss, mi piloto favorito, llevó la Desmosedici número 12 al tercer cajón del podium, el mejor resultado junto con el otro podium de Capirossi en Phillip Island en un año tan nefasto para la roja escudería italiana. ¡¡Bravo Troy!!

Mi hermano estuvo en Cheste, trabajando como mecánico de la Copa Bancaja, que se corría simultáneamente al mundial, y hoy se ha dedicado a restregarme por la cara que estuvo en el paddock de Ruben Xaus y que tiene dos posters firmados por él. Además de eso, estuvo casi todo el fin de semana pululando por ahí y se ha traido bastantes cosas, camisetas, gorras, etc... y se ha acordado de mí trayéndome la gorra amarilla de Valentino :)

Por cierto, frase grande de Valentino: "Este año ha sido bueno para el equipo y para mí, pues he ganado nueve carreras... justo las mismas que el año pasado con la Honda"

¡Lluvia! Agua y SMS´s

Después de varios días pronosticándola, por fín la lluvia hace acto de presencia... calles mojadas, olor a ozono. ¡Realmente me encanta la lluvia! Lástima que sea tan molesta en invierno, cuando va unida al frío, pero a nivel pulmonar me mejora muchísimo la respiración, ya que limpia la atmósfera del polen y micropartículas que abundan en el aire.

Y el otro tema, que también engloba el título, es la lluvia de SMS´s y MMS´s que estoy recibiendo/enviando, el mismo día que escribí el artículo sobre la oferta de Vodafone me dí de alta la promoción... y Jose también, jajajaja. ¡Es casi como tener un G.P.S.! En todo momento tenemos controladas nuestras posiciones, percepciones visuales, sensoriales, etc...

Unos ejemplos:
-Toy conduciendo (con foto de la carretera casi atropellando a un motorista)

-Estoy viendo los Simpsons, jeje (con foto de Homer Simpson tumbado en el sofá)

-¡Me encanta esta canción! (incluyendo nota de voz grabada de la radio KissFM)

- ¿Vemos el segundo episodio de Aquí no hay quien viva?
- Yo sí.
- Ok, yo también.
- Guay
- Sí, guay, jeje
- :)
- :D
- Suelta el movil
- ¿Por?
- ¡Porque nos vamos a perder el capítulo!
- Cierto...
- Aham...
- Jajajajaja
- ¡Manos!
- Están algo sucias...

Referencia semanal

Referencia semanal

Llegó el primer punto referencial, hoy hace justo una semana que empecé el régimen del que todos vais a ser testigos. Tengo que destacar que hoy he pegado un rebote bastante elevado de casi un kilo. Bien... ésto es algo normal, ya que el domingo no entrené y los lunes ya no hago la clase de Porto Cristo, con lo que sólo de romper el ciclo normal de entreno-descanso, tiendo a retener líquidos y eso se refleja en la báscula.

Lun 18-oct-04: 74,8 kg
Lun 25-oct-04: 73,1 kg

Diferencia: 1,7 kg

De todas formas, también tengo que admitir que he pegado un par de resbalones, jeje. Como el viernes y el sábado, que me acabé comiendo dos botes de Häagen-Dazs de chocolate... y en fín... que todavía le quedan vueltas que dar a la tuerca.

Nuestro chico de azul no es menos

En el año de su debut en la categoría de los 250cc Dani Pedrosa ha dominado el Campeonato batiendo diferentes récords. El barcelonés se ha mostrado más arrollador que el propio Valentino Rossi cuando pasó de los 125cc al cuarto de litro en 1998. A continuación, ofrecemos una lista de los históricos logros de Pedrosa en este 2004.

> En la primera carrera del año que se disputó en Suráfrica. Pedrosa se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de los 250cc, relevando al británico Alan Carter de este récord, quien ganó el GP en Francia en Le Mans en 1983.

> Este triunfo en Suráfrica también le convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar Grandes Premios en dos categorías diferentes. El anterior poseedor de este récord era Marco Melandri.

> La victoria en Suráfrica también significó la primera vez que el Campeón del Mundo de los 125cc ganaba la prueba inaugural de la categoría de los 250cc desde que lo consiguiese Bill Ivy en 1968.

> En la tercera carrera del año en Le Mans, Pedrosa se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en salir desde la pole en un GP del cuarto de litro. Sólo Melandri ha salido desde la pole en un GP de los 250cc siendo más joven que Pedrosa.

> En las quince carreras disputadas esta temporada, Pedrosa ha finalizado entre los cuatro primeros en catorce ocasiones, ha subido al podio en doce ocasiones, ha conseguido seis victorias, tres poles y siete vueltas rápidas.

> Las únicas carreras en las que Pedrosa no ha finalizado en el podio han sido la segunda carrera del año en Jerez cuando sufrió una caída sobre mojado, en Portugal, donde sufrió un pinchazo en el neumático trasero, y en Australia, cuando finalizó cuarto para anotarse el título.

>Pedrosa es el primer piloto en ganar consecutivamente los títulos de 125cc y 250cc desde que lo consiguiera Carlo Ubbiali en 1960.

> Con una carrera aún por disputar, Pedrosa ya ha sumado 292 puntos, la cuarta puntuación total más alta en la categoría de los 250cc. Los únicos pilotos que han sumado más puntos en una temporada en los 250cc son: Dajiro Kato (2001 – 322 puntos), Valentino Rossi (1999 – 309 puntos) y Marco Melandri (2002 – 298 puntos).

> Pedrosa es el segundo piloto español en ganar el Campeonato del Mundo de los 250cc, el otro fue Sito Pons quien ganó el título en 1988 y 1989 pilotando una Honda.

> Además de haber ganado el título en su primer año, Pedrosa ha conseguido más victorias, podios, poles y vueltas rápidas de las que consiguió Valentino Rossi en la temporada de su debut en los 250cc en 1998.

100 SMS + 100 MMS al día

100 SMS + 100 MMS al día

Vodafone ha vuelto a ofertar la campaña de SMS + MMS. La promoción consiste en que por 6 €uros + I.V.A. puedes enviar 100 SMS + 100 MMS al día hasta el 30 de noviembre.

¿Cómo darse de alta?
Puedes realizarlo de 3 formas:
- Enviando un SMS: MM ON al 136. Este SMS es gratuito.
- Mediante una llamada al teléfono de activaciones (136). Llamada gratuita.
- A través de "MI VODAFONE" pinchando: aquí

Ciertamente y tal como dice la web, incluso enviando pocos mensajes, los seis euros quedan amortizados. Tenemos hasta el 10 de noviembre para darnos de alta, aunque la idea es hacerlo cuanto antes mejor.

Super Size Me (Un mes en el McDonalds)

“Eres lo que comes” dice un conocido refrán. Desconozco cuan lejos pueda llevarse dicha aseveración, pero luego de ver “Super Size Me” de algo estoy absolutamente seguro: la comida de McDonalds es mucho más dañina para la salud de lo que la mayoría piensa.

Morgan Spurlock decide, al más puro estilo sensacionalista de Michael Moore (“Bowling for Columbine”), filmar un documental sobre los efectos negativos de la comida rápida (particularmente McDonalds) utilizándose a sí mismo como conejillo de indias. Spurlock come en McDonalds durante un mes. Únicamente en McDonalds. Desayuno, almuerzo y cena. Las reglas son además que tiene que pedir al menos una vez todas las alternativas del menú y si quien lo atiende la pregunta si quiere tamaño “súper grande” (“super size”) debe contestar con un entusiasta “si”.

Al inicio de este experimento, Spurlock se realiza un completo examen médico. Los resultados son positivos: se encuentra en excelente estado de salud. Los médicos lo monitorean a lo largo de su “dieta McDonalds” y horrorizados corroboran el continuo deterioro de su salud.

A los 10 días Spurlock había subido 10 libras. Al final del mes, casi 30. Y ni hablar de su colesterol. Uno de los médicos le confiesa a la mitad del camino que “las consecuencias son mucho peores de las que esperaba” y le pide que considere abortar el experimento. Su hígado empieza a mostrar signos de daño, dolores en el pecho lo despiertan a media noche, se siente deprimido y su novia se queja de su rendimiento sexual. Sin embargo, Spurlock continúa estoicamente hasta el final del mes.

Conciente de que no puede llenar un documental con escenas de almuerzos o desayunos en McDonalds, Spurlock incluye entrevistas con fanáticos de la comida rápida, ejecutivos de la industria y una impactante escena donde ni un solo niño entrevistado en una escuela preparatoria puede reconocer la imagen de Jesús (uno pregunta si se trata de George W. Bush) pero todos identifican inmediatamente la de Ronald McDonald. El documental revisa además no sólo los efectos negativos en la salud de los consumidores pero el efecto en las costumbres alimenticias en general de los norteamericanos.

Los Estados Unidos de América tienen el mayor número de obesos por número de habitantes de todo el planeta. La obesidad es un grave problema nacional y sin embargo el éxito y crecimiento de McDonalds parece no tener fin. Les aseguro que aquí en New York, específicamente en Manhattan, deben haber al menos 80 locales de McDonalds. En relación al tamaño de la isla estamos hablando de 1 McDonalds cada cuatro cuadras. De hecho, ahora que lo pienso, no recuerdo la última vez que camine por la ciudad y no pase frente al menos 1 local de McDonalds.

Evidentemente comer 3 veces al día en McDonalds durante un mes es una exageración que ni el presidente de dicha compañía en sus sueños más optimistas espera de sus clientes. Pero Morgan Spurlock logra con este documental graficar un punto que insistimos en olvidar: este tipo de comida procesada es mala para la salud. No sólo mala, pésima. Lo que nos lleva a la inevitable interrogante: ¿es necesario que la comida de McDonalds sea tan dañina? ¿Es mucho pedir que un gigante corporativo haga un mayor esfuerzo por controlar la calidad de sus productos?

Todo en exceso es malo, es cierto, pero esa realidad no afecta el contundente hecho que “Super Size Me” subraya: los efectos del menú de McDonalds en la salud de las personas son especialmente excesivos.

Batiendo récords

Con su victoria del pasado domingo en Phillip Island, Valentino Rossi consiguió su sexto Campeonato del Mundo y su cuarto título consecutivo en la categoría de MotoGP:Durante el camino hacia el título esta temporada, el italiano ha acabado con un buen número de récords:

> En la carrera inaugural en Suráfrica se convirtió en el primer piloto en los 55 años de historia del Campeonato en conseguir dos victorias consecutivas en la categoría reina pilotando motos de dos fábricas diferentes.

> También se convirtió en el primer piloto de la máxima categoría desde Barry Sheene (1976, 77, 78 y 79) en ganar el primer asalto del Campeonato durante cuatro años consecutivos.

> La victoria en Suráfrica también fue la primera victoria para Yamaha en la categoría reina desde que Max Biaggi ganase en Malasia en 2002.

> La pole anotada por Rossi en Suráfrica fue la primera lograda por Yamaha en la categoría reina desde que Biaggi saliese desde la pole en la última carrera del 2002 que tuvo lugar en Valencia.

> Su victoria en Australia fue la octava de la temporada para Rossi, un nuevo récord de victorias conseguidas por un piloto de Yamaha en la máxima categoría. El récord precedente era de siete victorias en una temporada anotado por Eddie Lawson en 1986 y 1988, y por Wayne Rainey en 1990.

> Rossi es el séptimo piloto en conseguir cuatro o más Campeonatos del Mundo en la categoría reina. Giacomo Agostini es el piloto que ha ganado más, ocho, seguido por Mick Doohan con cinco y Geoff Duke, Mike Hailwood, Eddie Lawson y John Surtees con cuatro.

> De estos pilotos sólo Giacomo Agostini, Mick Doohan y Mike Hailwood han ganado cuatro títulos en la máxima categoría de forma consecutiva.

> Es la segunda vez en la historia que un piloto ha ganado dos campeonatos consecutivos con motos de diferentes fábricas. El otro piloto fue Eddie Lawson, quien ganó el título pilotando una Yamaha en 1988 y una Honda en 1989.

> El título de Rossi es el primero en la categoría reina que consigue Yamaha desde que Wayne Rainey ganó el último de sus tres Campeonatos del Mundo en 1992.

> Rossi ha ganado el título en la máxima categoría en cuatro tipos diferentes de moto en los últimos cuatro años. La Honda V4 dos tiempos, la Honda V5 cuatro tiempos y la Yamaha cuatro tiempos.

> Cuando aún falta una carrera por disputar, Rossi ha conseguido un total de 279 puntos, la máxima puntuación conseguida en la categoría reina por un piloto Yamaha.

> La victoria de Rossi en Australia le supuso su podio número cien en 139 carreras disputadas en las tres categorías de los Grandes Premios. Es el sexto piloto en los 55 años de historia de los Grandes Premios en conseguir la espectacular cifra de 100 podios.

> De estos 100 podios, 64 han sido conseguidos en la máxima categoría. Este es el mismo número de podios que obtuvo Wayne Rainey en 500cc. Sólo Mick Dohan, Giacomo Agostini y Eddie Lawson han anotado más.

Tan patoso como siempre

Ayer iba a casa del Pericles cuando al salir de casa advertí que caía una ligera lluvia, lo que en el norte llaman chirimiri. Iba con una barrita energética en la boca, la zapatilla amarilla que le iba a dejar al Pericles y el CD del MixMeister en una mano y el envoltorio de la barrita en la otra, junto con las llaves del coche y las llaves de casa. Iba a tirar el envoltorio a la papelera de la esquina de mi casa cuando en vez de soltar éste, solté las llaves del coche :(

Algo parecido me ocurrió una vez merendando, que pelé un plátano, y tras recordar que podía echar la cáscara al campo dada la biodegradabilidad de la fruta, tiré el plátano...

Al menos aquel día me bastó quedarme sin merienda, no tuve que meter la mano hasta el fondo de la papelera...

Empate

73,9 kg tal como ayer. Ya llevo casi un kilo, pero hoy he dado el mismo registro en la báscula que el día anterior. Mañana es sábado y tengo curso de Hot Cycling en el gimnasio Fitness First, pero a poco que pueda, salgo a entrenar con la bici aprovechando que va a hacer buen tiempo.

El peso a día 18 de octubre era de 74,8, y a día de hoy es de 73,9... se acerca el punto de referencia semanal...

Viaje a Nunca Jamás

El otro día fui al Telepizza en plan urgencia... había salido del gym y Jose ya había cenado, así que tocaba llenar el estómago de forma individual, quedando descartada la posibilidad de una cena doble. Mi hormigonera ya rugía cuando se me ocurrió la idea de ir al Telepizza. Observando detenidamente el extraño y confuso panfleto publicitario/carta en el que decantarte qué comer se convierte en una odisea, vi una promoción del DVD de Peter Pan a 26 euros... Ya sé que me la podría haber bajado, o que con alquilarla una vez ya aplacaba mis ganas de volver a verla pero... Peter Pan es especial para mí, de hecho, la película original de Disney es mi película favorita, es una de esas pelis que siempre quieres tenerla, y en versión original. Así que me comí la pizza mediana (una yo y una se la llevé a mi hermano) ¡¡y ya tengo el DVD!!

Hoy que es viernes, después de Cruz y Raya, intentaré verla sin quedarme dormido :)

El doble de rápido

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 6.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 31.0 dB
Transmit Power 11.5 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 512000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 128000 bps

¡¡Al fín!! Ayer noche me hicieron efectivo el aumento de velocidad de las dos ADSL´s y estoy como un niño con zapatos nuevos. Supongo que en dos días me habré acostumbrado, como cuando probé un mes gratis la ADSL de 2Mb, sólo que esta vez no tengo que sufrir la depresión por volver de nuevo a la velocidad habitual.

¡¡Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Régimen

Bueno, ayer no pude conectarme a blogia para contarlo, pero día 18 de octubre empecé el régimen del que todos vais a ser testigos. Mi peso ayer en la báscula registraba 74,8 kg. A partir de aquí tomaré puntos de referencia semanales para ir analizando la progresión (si es que la hay).

A día de hoy (19-oct-04) el registro ha sido de 74,6, doscientos gramos menos... eso, en terminologías guarras sería "el peso de una cagada", pero siempre es mejor ir a menos que a más por poquito que sea.

¡¡Campeón!! ... Campeón del Mundo

¡¡Campeón!! ... Campeón del Mundo

No he llegado a ver las carreras ante la imposibilidad de madrugar hoy, pero lo primero que he hecho al despertar, es leer en el movil sendos mensajes de mi buena amiga Ali, dándome las Buenas Nuevas.

Dani Pedrosa, nuestro pequeño "chico de azul" nos contagió de nuevo su color, logrando por segunda vez consecutiva el Campeonato del Mundo, esta vez en el cuarto de litro, siendo además el piloto más joven de la historia en conseguirlo con 18 años y 19 días y también el más joven en ganar dos títulos en categorías diferentes. En Australia sólo ha podido ser cuarto, mediante una carrera conservadora ganada por Sebas Porto.

Fecha de nacimiento: 29/09/1985
Lugar de nacimiento: Sabadell, SPA

Primer Gran Premio: 2001 JPN 125cc
Primera Pole Position: 2002 JPN 125cc
Primera V. Rápida: 2002 MOT 125cc
Primer Podio: 2001 VAL 125cc
Primera Victoria: 2002 NED 125cc

Grandes Premios Disputados: 61
125cc: 46
250cc: 15

Victorias en Grandes Premios: 14
125cc: 8
250cc: 6
Segundas posiciones: 9
Terceras posiciones: 6

Podios: 29
Pole Positions: 12
Vueltas rápidas: 12

Campeonatos Mundiales Ganados: 2
2003 125cc
2004 250cc

Total Puntos: 858

Datos biográficos

Como otras figuras actuales del motociclismo, la pasión de Dani Pedrosa por las dos ruedas empezó de niño y sobre una pocket-bike. A los doce años ya había ganado el campeonato nacional de esa disciplina pero la falta de presupuesto para seguir compitiendo casi termina con su prometedora carrera.

Sin embargo, la revolucionaria búsqueda de nuevos talentos en España, dirigida por el ex piloto mundialista Alberto Puig con la financiación de la empresa Movistar, dio a Pedrosa una oportunidad de probar su valía y él la agarró con las dos manos.

Tras responder a una convocatoria nacional, en 1999, Pedrosa pasó a competir en la MoviStar Activa Cup y fue uno de los pilotos seleccionados por Puig entre centenares de aspirantes para disputar el Campeonato de España en 2000. Cuatro pole positions en doce carreras y el cuarto puesto en la clasificación final fueron argumentos suficientes para que Puig le incluyese en un equipo de tres pilotos integrado además por Toni Elías y Joan Olivé para disputar el Campeonato del Mundo de 125cc en el 2001.

Con apenas 15 años Pedrosa ganó el título de Debutante del Año, subiendo al podio en dos ocasiones, y en el 2002 terminó tercero en el Campeonato Mundial de 125cc con tres victorias y un total de nueve podios. Un año más tarde se convirtió el segundo piloto más joven de la historia en ser Campeón Mundial, coronándose a dos carreras del final de la temporada.

A pesar de haberse roto los dos tobillos en la penúltima prueba de la temporada en la que se llevó el título, Pedrosa se recuperó a tiempo para realizar un formidable debut al inicio de la campaña del 2004 en Suráfrica, donde consiguió una memorable victoria. El joven catalán ganó en seis ocasiones y subió al podio tres veces antes de conseguir el Mundial en la decimoquinta prueba de la temporada en Australia.

Perfil deportivo

> 2001: Debuta en el Campeonato del Mundo en el GP de Japón de 125cc pilotando una Honda en el equipo Junior Telefónica Movistar.
Posición final en el Campeonato: 8º con 100 puntos

> 2002: Segunda temporada con el equipo Junior Telefónica Movistar.
Posición final en el Campeonato: 3º con 243 puntos y tres victorias en Holanda, Pacífico y Valencia.

> 2003: Gana su primer Campeonato Mundial de 125cc con el equipo Junior Telefónica Movistar con 223 puntos. Logra 5 victorias en Suráfrica, Francia, Catalunya, República Checa y Malasia. > 2004: Logra su primer título de Campeón del Mundo de 250cc en el equipo Telefónica Movistar Honda 250 tras sumar 279 en 15 de las 16 pruebas. Sus cinco victorias fueron en Suráfrica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Malasia.

Otros datos relevantes de su carrera

> A la edad de 19 años y 18 días, Pedrosa es el piloto más joven que gana el Campeonato Mundial de 250cc, batiendo el record de Marco Melandri por más de un año.

> La victoria de Pedrosa en la primera carrera de la temporada en Suráfrica le convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio en la categoría del cuarto de litro, superando la marca del inglés Alan Carter en 1983, también es el piloto más joven en lograr la victoria en dos categorías distintas.

> Las únicas pruebas en las que Pedrosa no ha terminado en el podio esta temporada han sido en la segunda carrera en España, donde se cayó en la prueba disputada bajo la lluvia, y en Portugal, donde tuvo un pinchazo en el neumático trasero.

> Pedrosa se convierte en el primer piloto que gana el título de 125cc y seguidamente el de 250cc desde que lo lograra Carlo Ubbiali en 1960.

----------------------------------------

Valentino Rossi, por su parte, volvió a hacer fácil lo difícil. Demostrando una vez más que es el mejor piloto del mundo, hizo volar la M1 por delante de la RC211v de Gibernau y de la Desmosedici GP4 de Capirossi, quien conseguí el primer podio para Ducati en la presente temporada.

Nombre: Valentino Rossi
Fecha de Nacimiento: 16/02/1979
Lugar: Urbino, ITA
Primer Gran Premio: 1996 Malasia 125cc
Primera Pole: 1996 República Checa 125cc
Primera V. Rápida: 1996 Francia 125cc
Primer Podio: 1996 Austria 125cc
Primera Victoria: 1996 República Checa 125cc
Grandes Premios Disputados: 139
500cc/MotoGP: 79
250cc: 30
125cc: 30
Victorias en Grandes Premios: 67
500cc/MotoGP: 41
250cc: 14
125cc: 12
Segundas posiciones: 21
Terceras posiciones: 12
Podios: 100
Pole Positions: 35
Vueltas rápidas: 59
Campeonatos Mundiales ganados: 6
1997 125cc
1999 250cc
2001 500cc
2002 MotoGP
2003 MotoGP
2004 MotoGP
Total Puntos: 2467

DATOS BIOGRÁFICOS

Nacido el 16 de febrero de 1979 en Urbino, Valentino es hijo del también piloto Graziano Rossi, quien logró un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de 250cc en 1979, con una Morbidelli. Inició su carrera en 1990, participando en competiciones de pocket-bikes.

En 1993 debuta con Cagiva en el Campeonato Italiano de Sport Production ganando algunas de las pruebas, y un año más tarde se proclama Campeón italiano de Sport Production.
En 1995 participa en el Campeonato de Europa de 125cc como piloto oficial de Aprilia y termina en tercer lugar. Mantiene su corona en el Campeonato de Italia de 125cc y se introduce en el Campeonato Mundial en 1996.

PERFIL DEPORTIVO

1996: Debuta en el Campeonato del Mundo de 125cc en el GP de Malasia pilotando una Aprilia en la Scuderia AGV. Se clasifica 9º en el Campeonato con 111 puntos y una victoria en la República Checa.
1997: Se convierte en el segundo Campeón del Mundo de 125cc más joven de la historia con una Aprilia en el equipo Nastro Azurro. Logra 11 victorias en Malasia, España, Italia, Francia, Holanda, Imola, Alemania, Brasil, Gran Bretaña, Catalunya e Indonesia con un total de 321 puntos.
1998: Asciende a la categoría de 250cc con la Aprilia de Nastro Azurro. Acaba segundo en el Campeonato con 5 victorias en Holanda, Imola, Catalunya, Australia y Argentina tras sumar 201 puntos.
1999: Se convierte en el piloto más joven en ser Campeón del Mundo de 250cc. Lo hace desde la escudería Aprilia Grand Prix Racing. Suma 309 puntos y 9 victorias: España, Italia, Catalunya, Gran Bretaña, Alemania, República Checa, Australia, Suráfrica y Brasil.
2000: Asciende a la categoría de 500cc pilotando una Honda para el equipo Nastro Azzurro. Termina segundo en el Campeonato de medio litro con 209 puntos y 2 triunfos en Gran Bretaña y Brasil.
2001: Se corona Campeón Mundial de 500cc pilotando una Honda en el equipo Nastro Azzuro. Ha sumado 325 puntos y 11 victorias en Japón, Suráfrica, España, Catalunya, Gran Bretaña, República Checa, Portugal, Pacífico, Australia, Malasia y Brasil.
2002: En el revisado formato del Campeonato del Mundo de MotoGP, con máquinas de 4 tiempos, se proclama Campeón del Mundo de MotoGP con la RC211V con 355 puntos y acumulando 11 victorias en Japón, España, Francia, Catalunya, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Brasil y Australia.
2003: Gana su segundo título mundial en la categoría de MotoGP con el Repsol Honda Team tras acumular 357 puntos y nueve victorias. Ha ganado en Japón, España, Italia, República Checa, Portugal, Rio, Malasia, Australia y Valencia.
2004: Entra en el equipo Gauloises Fortuna Yamaha y gana el Campeonato Mundial de MotoGP con la YZR-M1. Suma 254 puntos tras 15 de los 16 Grandes Premios disputados. Ha ganado ocho pruebas: Suráfrica, Italia, Catalunya, Holanda, Gran Bretaña, Portugal, Malasia y Australia.

Otros datos relevantes de su carrera:

- En 2001 Rossi se convierte en el piloto más joven en ganar tres títulos en tres categorías diferentes. Sólo otros dos pilotos lo habían conseguido anteriormente: Phil Read (125, 250, 500) y Mike Hailwood (250, 350, 500).
- Rossi fue el cuarto piloto más joven en ganar el título de 500cc después de Freddie Spencer, Mike Hailwood y John Surtees.
- La primera posición en Phillip Island ha sido el podio número 100 de Rossi tras 139 salidas entre todas las categorías de GP. Sólo cinco pilotos en los 55 años en la historia del Campeonato Mundial han subido al podio en más ocasiones que Valentino Rossi.
- En la primera carrera de la temporada 2004 en Suráfrica, Rossi se convirtió en el primer piloto en los 55 años de historia de MotoGP que ganaba consecutivamente dos carreras pilotando motos de dos fabricantes distintos.
- La victoria de Rossi en Australia ha sido su octavo triunfo del año: el número más alto de victorias conseguidas en una temporada por un piloto de Yamaha en toda la historia.
- Rossi es el séptimo piloto que gana cuatro títulos o más consecutivamente en la categoría reina. Giacomo Agostini es quien más ha conseguido, con 8 títulos, seguido de Mick Doohan con 5 y a continuación Geoff Duke, Mike Hailwood, Eddie Lawson y John Surtees con cuatro.
- El único piloto aparte de Rossi que ha ganado dos títulos consecutivos con motos de diferentes marcas ha sido Eddie Lawson, quien ganó el título pilotando una Yamaha en 1988 y de nuevo en 1989 con una Honda.

Tostada del siglo

Bueno, tarde o temprano tenía que tocar... Los 40GB del hd de mi centrino se han agotado, con lo que va a tocar pegarse la paliza a seleccionar, ordenar y tostar CD´s y DVD´s por un tubo. Hacer ésto realmente me jode, porque luego me pongo a buscar algún mp3 para completar un cd para las clases, y no lo encuentro ni a la de tres :( La primera semana queda todo muy ordenadito, pero luego acabo por no saber ni dónde he metido el cd en el que copié tal cosa, o aquella otra, etc...

Al final es lo de siempre, tal como me pasa en mi cuarto, cuando está desordenado, sé dónde está todo.

Cruz y Raya

Desde el viernes pasado se vuelve a emitir el programa de Cruz y Raya, a mi juicio los mejores humoristas nacionales de todos los tiempos. Dicha reemisión es genial para personajes como yo, que gustan de pasar de forma hogareña los viernes noche, para poder madrugar al día siguiente y entrenar.

Síntoma inequívoco de que se acerca el invierno... el frío llega, toca aprovisionarse de mantas... y cruz y raya, ¡yuhuu!

Phillip Island: El gran desafío para los neumáticos

Phillip Island: El gran desafío para los neumáticos

El circuito de Phillip Island es una de las pistas más exigentes del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP para los fabricantes de neumáticos, en parte debido a las curvas que requieren mucha inclinación junto con la gran utilización del acelerador. Bridgestone consiguió su primera pole en esta pista con Jeremy McWilliams en el 2002 y Michelin ha ganado en cada una de sus nueve visitas al trazado australiano, y afronta la carrera de este fin de semana con el objetivo de incrementar este récord.

El circuito es muy exigente para los neumáticos por las curvas largas y rápidas. Las motos están mucho rato inclinadas, y los pilotos no dejan de dar gas, así que las temperaturas generadas pueden ser las más altas de toda la temporada, dependiendo de la temperatura del asfalto. Las condiciones normalmente no son muy calurosas en Phillip Island en esta época del año, aunque nunca se sabe. Una cosa es segura, ¡seguro que hace más frío que en Qatar y Malasia!

La pole provisional de la QP1 es para Valentino Rossi (Yamaha), por delante de Gibernau, Hayden y Edwards (Honda). Nuestro Rubén Xaus (Ducati) ocupa la quinta posición. ¡Aupa Rubén!

¡Bay existe!

Me acabo de encontrar como pueblo en la Vía Michelin, jeje. Aquí estoy.

Por lo visto soy un pueblo francés, cercano a los Alpes.

Vegetariano

No, no... no he pensado ni decidido hacerme vegetariano. El título se debe a que hoy he ido a comer con mi fiel Sam Sagaz (Ali) a un restaurante vegetariano de lo más chic. De entrante me he bebido un zumo de zanahoria, de primer plato, una sopa de calabaza de lo más rica. El segundo plato consistía en una tarta de soja completada con un postre de yogur casero con trozos de pera.

Coste del menú: 11,10€
Localización: Jajajajajajajajaja, ¿¿en serio creíais que con la orientación que tengo me iba a acordar de dónde está??

Como había aparcado el coche en una zona de "autorización de aparcamiento discutible" casi iba convencido de que la Policía Local iba a aderezarnos el almuerzo con uno de esos papelitos rosas que tanta rabia dan. Pues bien, al llegar al él, sólo había una hoja de árbol en el parabrisas... "Uff.... alivio". Suerte que las multas élficas no se pagan.