Blogia
bay

Nuestro chico de azul no es menos

En el año de su debut en la categoría de los 250cc Dani Pedrosa ha dominado el Campeonato batiendo diferentes récords. El barcelonés se ha mostrado más arrollador que el propio Valentino Rossi cuando pasó de los 125cc al cuarto de litro en 1998. A continuación, ofrecemos una lista de los históricos logros de Pedrosa en este 2004.

> En la primera carrera del año que se disputó en Suráfrica. Pedrosa se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de los 250cc, relevando al británico Alan Carter de este récord, quien ganó el GP en Francia en Le Mans en 1983.

> Este triunfo en Suráfrica también le convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar Grandes Premios en dos categorías diferentes. El anterior poseedor de este récord era Marco Melandri.

> La victoria en Suráfrica también significó la primera vez que el Campeón del Mundo de los 125cc ganaba la prueba inaugural de la categoría de los 250cc desde que lo consiguiese Bill Ivy en 1968.

> En la tercera carrera del año en Le Mans, Pedrosa se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en salir desde la pole en un GP del cuarto de litro. Sólo Melandri ha salido desde la pole en un GP de los 250cc siendo más joven que Pedrosa.

> En las quince carreras disputadas esta temporada, Pedrosa ha finalizado entre los cuatro primeros en catorce ocasiones, ha subido al podio en doce ocasiones, ha conseguido seis victorias, tres poles y siete vueltas rápidas.

> Las únicas carreras en las que Pedrosa no ha finalizado en el podio han sido la segunda carrera del año en Jerez cuando sufrió una caída sobre mojado, en Portugal, donde sufrió un pinchazo en el neumático trasero, y en Australia, cuando finalizó cuarto para anotarse el título.

>Pedrosa es el primer piloto en ganar consecutivamente los títulos de 125cc y 250cc desde que lo consiguiera Carlo Ubbiali en 1960.

> Con una carrera aún por disputar, Pedrosa ya ha sumado 292 puntos, la cuarta puntuación total más alta en la categoría de los 250cc. Los únicos pilotos que han sumado más puntos en una temporada en los 250cc son: Dajiro Kato (2001 – 322 puntos), Valentino Rossi (1999 – 309 puntos) y Marco Melandri (2002 – 298 puntos).

> Pedrosa es el segundo piloto español en ganar el Campeonato del Mundo de los 250cc, el otro fue Sito Pons quien ganó el título en 1988 y 1989 pilotando una Honda.

> Además de haber ganado el título en su primer año, Pedrosa ha conseguido más victorias, podios, poles y vueltas rápidas de las que consiguió Valentino Rossi en la temporada de su debut en los 250cc en 1998.

0 comentarios