Blogia
bay

Brno

¡Por fin llega de nuevo el mundial de motociclismo! Esta vez es el turno de la República Checa, en el circuito de Brno. No me voy a extender mucho porque a las once empiezan las carreras de 125cc. y no me quiero perder nada. El año pasado me perdí esta carrera por salir de marcha con Angel y su primo. Pillamos el GPDA 2003 (Gran Pedal Del Año) en Barracuda (Puerto de Andratx) y tuvimos que quedarnos durmiendo en el coche hasta las dos del mediodía... ¡qué recuerdos! Luego tuve que lamentarme, porque fue, a juicio de todos los críticos, la mejor carrera del año.

Brno es una pista de una calzada muy amplia, lo que permite tomar las curvas desde diferentes trazadas, eso hace que sea muy propicia a adelantamientos, y gane en espectacularidad.

Como datos de interés previos a la carrera de MotoGP...

> Sete Gibernau sale desde la pole position por cuarta vez en 2004. El segundo lugar de Gibernau el año pasado en Brno significó su primer podio en el circuito checo.

> Alex Barros sale por primera vez desde la primera línea desde que ocupó la segunda posición en el GP de Francia del año pasado. Barros ha acabado diez veces entre los diez primeros en la categoría reina en Brno.

>Valentino Rossi se ha clasificado por 50ª vez en la primera línea de la parrilla en las 74 carreras que ha iniciado en la categoría reina.

> Troy Bayliss, quien sale desde la cuarta posición en la parrilla por segunda carrera consecutiva, acabó tercero el año pasado en Brno tras liderar la prueba durante las diez primeras vueltas.

> La quinta posición de Colin Edwards en la parrilla iguala su mejor registro conseguido en la parrilla. Un registro que ya ha logrado tres veces esta temporada en Suráfrica, Francia y Gran Bretaña.

> Carlos Checa acabó cuarto el año pasado en Brno clasificándose como mejor piloto de Yamaha. Este es el mejor resultado que ha conseguido en el circuito checo.

> Nicky Hayden es el único piloto de la categoría que ha acabado entre los cinco primeros en cada una de las últimas cuatro carreras.

> Si Max Biaggi ganase con la Honda RC211V sería la sexta moto diferente que usa para ganar en Brno. Ha ganado con una Honda de 250cc, una Aprilia de 250cc, la Honda 500cc de dos tiempos, la Yamaha 500cc de dos tiempos y la Yamaha M1 de cuatro tiempos.

>Colin Edwards y Max Biaggi son los dos únicos pilotos de la categoría de MotoGP que han sumado puntos en las nueve carreras del 2004.

> Tanto Kurtis Roberts como Michel Fabrizio se han clasificado en su mejor posición en la parrilla en la categoría reina. Si bien Roberts no va a competir, su 14ª posición ha sido el mejor resultado de clasificación para el equipo Proton KR esta temporada.

Y para refrescar la clasificación, donde Valentino sigue partiendo el bacalao...

1.- Ros 164
2.- Gib 142
3.- Bia 142
4.- Edw 95
5.- Bar 86
6.- Hay 83
7.- Che 72
8.- Cap 64
9.- Mel 57
X.- Tam 56

0 comentarios