Blogia
bay

cine y televisión

Spiderman 3

Parece que la cosa va para largo porque, tal y como acaba la tercera entrega, da a entender una cuarta con Veneno.

P.D.: ¿Saldrá Matanza?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Bola de Drac

Bola de Drac

Todavía recuerdo el día en que vi el primer capítulo de lo que en Mallorca (y Catalunya) llamamos "Bola de Drac". Mi amigo Vicente "Tinina" del que os hablé en mi artículo sobre "Las pelis de miedo" era el pecador que me entretenía a la salida de clase y por el cual mi madre me castigaba de rodillas hasta la hora de cenar, ya que por aquel entonces no existía la play para que me dejaran sin ella, jejeje.

Al salir de clase (ésto era una serie moñas) solíamos jugar por el parque y luego nos íbamos a su casa a ver "El Dr. Slump", y tras ello nos enganchábamos a jugar a cualquier cosa hasta que algo me recordaba que mi madre me esperaba diez minutos más tarde de que saliera del cole. Eso es algo que ahora miro con carácter retroactivo y me siento más tonto que los malos de las tortugas ninja, porque si sabía perfectamente que me iban a castigar, ¿por qué leches hacía eso CADA DÍA?

En fin... un buen día, tras terminar el capítulo de Arale, empezó una serie que nos llamó la atención. Justamente era el primer capítulo, porque aunque nos pusiéramos a jugar, siempre dejábamos la tele encendida.

En él se veía a un niño simpaticón que de un salto y un golpe cortaba un tronco enorme... bueno... yo ya estaba acostumbrado a eso de los saltos porque en Oliver y Benji los gemelos Derrick casi volaban con su tiro combinado, pero aquel chaval era especial... tenía cola, como yo, sólo que yo la tengo delante y en fin... que nos enganchamos.

Semanas más tarde estábamos como locos esperando el timbre de la salida del colegio para ver el entrenamiento de "Mestre Mutenroshi", el Gran Torneo de Artes Marciales y demás.

A día de hoy, con mis veintiséis añazos, me estoy bajando la serie de Bola de Drac completa y cada vez que tengo un ratito me enchufo una serie de capítulos de esos que me hacen volver a ser pequeño. ¡¡¡GRACIAS EMULE POR HACERME REVIVIR MI INFANCIA!!!


Ahí va mi primer video de youtube

Polvo de diamantes, by Hyoga

Intento de polvo de diamantes, by algunos membrillos

Las pelis de miedo

Las pelis de miedo

Bueno, los que me conocéis en persona sabréis que soy bastante caguetas, que odio las pelis de miedo y que me da miedo hasta Randall de Monstruos, S.A. y eso me lleva a hacer una reflexión...

Normalmente, la gente que tiene realmente miedo detesta ver películas de ese género, y sin embargo son altamente videadas por el colectivo de gente que no tiene miedo. De hecho recuerdo a un muy buen amigo de la infancia llamado Vicente alias "Tinina" (que aprovecho para decir que viene de que su madre se llama Catalina para que los mariposones se abstengan de dejarme comentarios) que no tenía en absoluto miedo al ver esas películas. El tío era capaz de abrirte la puerta a oscuras enmedio de la noche mientras te decía que estaba a solas en el salón... tras ese lóbrego y tenebroso pasillo, viendo una peli de las de miedo de verdad.

Entonces pregunto yo... Si a mí me gusta el género de risa... ¿Qué sentido tiene que vea películas que no me dan risa? Yo no admitiría ver ni cobrando una película de Los Morancos porque sólamente me reiré de ellos cuando se queden en el paro o cuando haya un Caso Arny II, de mal que me caen. ¿Por qué los que sufrimos realmente miedo no vemos películas de miedo? Sería la bomba no atreverse a ver una peli de risa de tanta risa que te iba a dar, ¿no?

Eso me hace recordar a la vez que casi me sacan del cine cuando fui a ver Torrente II. La risa que me provocó que el membrillo de Gabino Diego pillara el coche con el "suba, suba, señor Torrente", para luego estamparse tras recorrer menos distancia que del bidé al lavabo hizo que me desternillara. Minutos después de la escena, yo seguía llorando de la risa en el suelo, mientras el acomodador me invitaba a salir si quería seguir riéndome de ese modo.

Pero vamos, que a lo que estamos es en las pelis de miedo. Luego está el género tan de moda ahora del gore, o lo que es lo mismo, hacer unas "matanses" intencionadas, pero en vez de un cerdo de bellota pillamos a una persona de carne y hueso y sin quitarle el Festina de la muñeca. A mi juicio eso es de enfermos, y el que se lleva la palma es el director de la película o el sonado que ha escrito el guión, porque esas ideas hay asesinos de verdad que ni siquiera las llegan a alcanzar. Desde luego que no consigo entender cómo puede haber personas que sientan una mínima curiosidad por ese género de películas, aunque como habrá que respetarlas, aquí termino mi opinión, y no me como un kebab y me quedo tan ancho porque estoy a régimen (otro día hablo del régimen).

Siguiendo los géneros, tenemos el género de espíritus, que como me dan un caguele muy muy grande, prefiero no comentarlo tampoco. Ellos en el más allá, y yo en el más acá y todos contentos, yo no hago espiritismo y tú no te metes dentro de mi armario por las noches, ¿vale? Esas son las que más miedo me dan, porque las de arriba más bien me dan angustia.

Dentro del género de espíritus y monstruos diabólicos tenemos al archiconocido género de vampiros, donde el Condemor se lleva la palma, (¿eh? ¿cómo dices? ¿Drácula? ¿estás seguro de que el vampiro no es Chiquito de la Calzada? Mira que la he visto y te aseguro que da miedo ¿eh?) Bueno, como veis tampoco estoy muy puesto, aunque si alguna vez veo un vampiro, me he documentado para saber cómo actuar y me he fabricado un supercinturón al más puro estilo Los Goonies con varias armas y tirolinas. Está claro que al vampiro nos lo cargamos con una estaca de madera en el corazón, aunque también te puedes comer una ristra de ajos y tirarle el aliento. Fijo que o se muere o se la clava él mismo...

También hay que hacer mención a los zombies, esas criaturas que parecieron ponerse de moda en los años 80 y parte de los 90 y que llegaron a dar risa con algunas películas en las que los integraban en la vida real, bailando en las discotecas y haciendo otras paridas varias. Yo os seré sinceros... a mí nunca me dieron risa :(

Otro a destacar también es el hombre lobo, que se transformaba cada vez que veía la luna llena. Y ya hay que ser gilipollas para ir a rodar la película siempre en luna llena... ¿no? A ese se le mataba disparándole balas de plata, con las que luego el tío hacía como que se moría y se forraba vendiéndolas. Cuenta la historia que había un hombre lobo que predicaba que sólo podía morirse con balas de oro de 28 kilates con zafiros y diamantes engarzados. Según tengo entendido, pasaron de él hasta que se murió de viejo.

Luego están las momias, que son como el tonto de la película, o el Carton Wals del Principe de Bel-Aire. La momia es lenta, no ve tres "montao" en un burro, no tiene poderes superespeciales y encima siempre suele enganchársele alguna venda. Está muy claro que la momia es el típico monstruo que se llevaría la manta de palos en un hipotético colegio de monstruos a la hora del recreo. Y para colmo se le confunde con papel de water...

En fin... ¿se os ocurre algún monstuo más?

Chuck Norris

· Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Es una pena que él nunca haya derramado una lágrima.

· Chuck Norris no duerme. Espera.

· Chuck Norris puede ganar el juego Conecta 4 en sólo 3 movimientos.

· Los Dinosaurios miraron mal a Chuck Norris una vez. UNA VEZ.

· Chuck Norris ha contado hasta el número infinito… dos veces.

· Chuck Norris no caza, porque la palabra caza implica la probabilidad de fracasar. Chuck Norris sale a matar.

· Chuck Norris es 1/8 Cherokee. No tiene nada que ver con sus antepasados, el tío se comió un puto indio.

· En la letra pequeña de la última página del libro de los records Guinness dice que todos los records registrados fueron realizados por Chuck Norris, aquellos que aparecen listados ahí son los que más cerca le llegaron.

· Chuck Norris ha demandado a la NBC, alegando que Ley y Orden son marcas registradas para sus piernas derecha e izquierda.

· Chuck Norris murio hace 10 años, solo que La Muerte no ha tenido huevos a decirselo.

· No hay mentón tras la barba de Chuck Norris. Tan sólo hay otro puño.

· La principal exportación de Chuck Norris es el dolor.

· Si puedes ver a Chuck Norris, él puede verte. Si no puedes ver a Chuck Norris, puede que estés a sólo unos segundos de la muerte.

· No hay teoría de la evolución, solo una lista de criaturas a las que Chuck Norris permite vivir.

· Chuck Norris se comió una vez 100 kg de carne en una hora. Se pasó los primeros 45 minutos tirándose a la camarera.

· Chuck Norris mide 3 metros de alto, pesa dos toneladas, respira fuego y se puede comer un martillo y aguantar en pie un tiro de escopeta.

· La Gran Muralla China fue creada originariamente para mantener alejado a Chuck Norris. Fracasó miserablemente.

· La mayoría de la gente tiene 23 pares de cromosomas. Chuck Norris tiene 72… y todos venenosos.

· Si le preguntas a Chuck Norris qué hora es, siempre responde “Faltan dos segundos”. Después de preguntarle “¿Dos segundos para qué?”, te pega una patada giratoria en la cara.

· Chuck Norris conduce un cochecito de los helados cubierto de calaveras humanas.

· Cuando Chuck Norris manda su declaración de la renta, envía los formularios en blanco e incluye una foto suya, en guardia y listo para atacar. Chuck Norris nunca ha tenido que pagar sus impuestos.

· El camino más rápido para llegar al corazón de un hombre es el puño de Chuck Norris.

· ¿Que es lo último que pasa por las mentes de las víctimas de Chuck Norris? Sus botas.

· Chuck Norris no hace mantequilla, propina patadas giratorias a las vacas y la mantequilla sale de ellas.

· De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional.

· Cuando el Hombre del Saco se va a dormir cada noche, mira en su armario para ver si está Chuck Norris.

· Una señal de aparcamiento para minusválidos no significa que ese sitio esté reservado para minusválidos. En realidad, es una advertencia de que el sitio pertenece a Chuck Norris, y que te quedarás minusválido si aparcas ahí.

· Si Chuck Norris llega tarde, más le vale al tiempo ir más despacio.

· Nagasaki nunca recibió una bomba atómica. Chuck Norris saltó de un avión y dio un puñetazo en la tierra.

· Chuck Norris aparecía originalmente en el juego “Street Fighter II”, pero fue eliminado por los Beta Testers porque cada botón hacía que diera una patada giratoria. Cuando se le preguntó por este “fallo en el sistema” Norris respondió “Eso no es un fallo en el sistema”.

· Chuck Norris derribó en una ocasión un avión alemán con su dedo gritando “Bang!”

· Chuck Norris tiene dos velocidades: Caminar y Matar.

· Contrariamente a la creencia popular, América no es una democracia. Es una Chucktadura.

· En lugar de ser parido como un bebé normal, Chuck Norris decidió abrirse paso a puñetazos desde el vientre de su madre.

· Si buscas en Google “Chuck Norris siendo apaleado” te da 0 resultados, simplemente no puede suceder.

· Chuck Norris puede cerrar de un golpe una puerta giratoria.

· Mientras que muchas personas usan un pijama de superman, Superman usa un pijamas de Chuck Norris.

· Chuck Norris puede dividir entre cero.

· Cuando Chuck Norris va a donar sangre no usa jeringuillas: Pide un cubo y un cuchillo.

· No existen minusválidos sino gente que ha peleado con Chuck Norris.

· Chuck Norris puede quemar una hormiga con una lupa… de noche.

· Chuck Norris es la razón por la que Wally se esconde.

· Chuck Norris no lee el periódico, lo estudia.

· Chuck Norris no grita, lanza ultrasonidos explota cerebros.

· Chuck Norris dona sangre a la Cruz Roja frecuentemente. Sólo que nunca es la suya.

· Chuck Norris se comió una vez una tarta entera antes de que sus amigos pudieran decirle que había una bailarina dentro.

· La unidad militar Chuck Norris no fue usada en el juego Civilization 4 porque un solo Chuck Norris podría derrotar a la combinación de naciones del mundo en un solo turno.

· Las Tortugas Ninja están basadas en una historia real. Chuck Norris se comió una vez una tortuga entera, y cuando la cagó, ésta medía dos metros y había aprendido karate.

Rescatado del blog de mi buen amigo Victor Mascaró al que aprovecho para saludar y mandar un fuerte abrazo.

Prueba de gif

Prueba de gif

Veamos...

Personajes para darles una paliza: Shin Chan en español

Personajes para darles una paliza: Shin Chan en español

Mientras escribía mi anterior post sobre Benjamin Price, me vinieron a la mente cientos de personajes "mataos" de esos que le caen irremediablemente mal a la mayoría del colectivo humano. Esos personajes que no soportas, bien sea por su carácter, por condición de malo maloso o de tonto tontoso (¿qué? ¿no puede haber tontos tontosos?) o como es el caso del que escribo a continuación, por su horripilante doblaje.

Yo creo que a estas alturas nadie puede decirme que desconoce a Shin Chan, un enano coñón de cinco años llamado Shinosuke Nohara, bajito y cabezón, y con la mente sucia... aunque aún le queda mucho para pillarme.

Pues bien, Shin Chan es una de esas personas (o dibujo... claro) al que le daría una paliza.

El doblaje de la TV3/K3 es muy bueno, y como todo bueno que sale por la tele, está harto imitado. La gente se pone el politono en el movil, dice "culet, culet" por la calle y algunos más atrevidos enseñan la trompa (como yo).

Yo creo que el asunto de que una frase haga gracia está en la forma de decirla, y prueba de ello es Chiquito de la Calzada, que no dice nada y la gente se parte el culo, aunque luego podríamos hacer un estudio acerca del coeficiente intelectual de sus espectadores, porque puede ser más bajo que la audiencia de aquella serie en la que el Fary hacía de taxista (y lo fue).

Ese es el único secreto, como lo es el pan para hacer un buen bocadillo. Si el pan está duro, ya le puedes echar jamón york, que será una mierda. Pues eso le pasa al Shin Chan castellano, que me parece más tonto que las piedras. Lo realmente cojonudo es que yo voy y lo imito...

...si es que todo lo malo se pega.

Recuerdos de mi Infancia III: Aquella maravillosa tele

Recuerdos de mi Infancia III: Aquella maravillosa tele


Lo primero que voy a decir es que no os penséis que voy a hacer el típico repaso de las series de dibujos que veía de pequeño, porque para dos canales que teníamos, va a ser que todos veíamos las mismas (si acaso alguno ya era maricón y en vez de "Oliver y Benji" le gustaba "Mi pequeño Pony")

Este pensamiento me ha venido mientras me tocaba el callo que tengo en el dedo gordo de tanto darle al ergonómico mando del Satélite Digital, pues por si no lo sabéis, he estado de vacaciones dos semanas. Resulta que ahora tengo como cuatrocientos canales y no doy con cuál ponerme a mirar, y no me divierto ni la mitad que cuando tenía dos y uno era un puto rollo (lo siento por la 2, te ha tocado).

De pequeño me sentaba a cenar frente al televisor mientras mi madre dice que me partía de risa viendo "La hora de Bill Cosby", yo de eso sólo me acuerdo de que el tío era negro y no sé de qué leches me debía reir.

Donde ya tenía algo más de entendimiento era en "Los problemas crecen", ¿quién no se acuerda de Kirk Kameron y de los líos en que se metía? Recuerdo que ya tenía más entendimiento porque yo me enamoré de la hermana... que era guay pero sin llegar a chachi, y si ahora la viera, fijo que daba un salto del susto.

Y respecto a los dibujos, pues lo que ya dije una vez acerca de los Caballeros del Zodíaco y algunos más que otro día os prometo repasar. Aprovecho para manifestar lo mal que me caía Benjamín Price, el portero de la serie Campeones que se pasó novecientos capítulos lesionado, porque es que hay que ser tonto para ser un dibujo animado y lesionarse. Era tonto y además vacilón, mira que ahora con mis veintiséis años todavía le daba de hostias si me lo encontrara por la calle. Pero ¿qué digo? Si es un dibujo animado. Os dejo antes de que me ponga a desvariar más...

Nuevo link


Pues sí, navegando buscando la programación de la tele para saber de qué peli me hablaba ayer mi madre he encontrado esta web en la que se puede ver de forma fácil qué van a emitir por la caja tonta.

A pesar de poner el link en el blog, podéis hacer click aquí.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Viaje a Nunca Jamás

El otro día fui al Telepizza en plan urgencia... había salido del gym y Jose ya había cenado, así que tocaba llenar el estómago de forma individual, quedando descartada la posibilidad de una cena doble. Mi hormigonera ya rugía cuando se me ocurrió la idea de ir al Telepizza. Observando detenidamente el extraño y confuso panfleto publicitario/carta en el que decantarte qué comer se convierte en una odisea, vi una promoción del DVD de Peter Pan a 26 euros... Ya sé que me la podría haber bajado, o que con alquilarla una vez ya aplacaba mis ganas de volver a verla pero... Peter Pan es especial para mí, de hecho, la película original de Disney es mi película favorita, es una de esas pelis que siempre quieres tenerla, y en versión original. Así que me comí la pizza mediana (una yo y una se la llevé a mi hermano) ¡¡y ya tengo el DVD!!

Hoy que es viernes, después de Cruz y Raya, intentaré verla sin quedarme dormido :)

Cruz y Raya

Desde el viernes pasado se vuelve a emitir el programa de Cruz y Raya, a mi juicio los mejores humoristas nacionales de todos los tiempos. Dicha reemisión es genial para personajes como yo, que gustan de pasar de forma hogareña los viernes noche, para poder madrugar al día siguiente y entrenar.

Síntoma inequívoco de que se acerca el invierno... el frío llega, toca aprovisionarse de mantas... y cruz y raya, ¡yuhuu!

El espantatiburones

¡¡Menuda panzada de reir!! El sábado fui al cine con Mónica a ver esa peli y un poco más y se me sale un riñón de la risa, la voz de Oscar, a cargo de Fernando Tejero, es más que genial, y casi me atraganto con las chuches cuando el caballito de mar... bueno, bueno, ya me callo...

Como no quiero dejar de lado el gran trabajo del doblaje de los otros personajes, os pongo una lista de los que se encargan de ello:

Fernando Tejero (Días de fútbol y Aquí no hay quien viva) - Oscar
Pepe Sancho (la serie Cuéntame) - Don Lino
Natalia Verbeke (El otro lado de la cama) - Lola
María Adánez (la serie Aquí no hay quien viva) - Angie
Santiago Ramos (Aquí no hay quien viva) - Sykes
Mercedes Milá (la presentadora de Gran Hermano) - Katie Current

Pues eso, que lejos de contarla así como hice, previo aviso, con El Bosque prefiero que vayáis a verla, merece la pena.

¡¡Tremendo peliculón!!... "El bosque"

...eso es lo que le podéis decir a vuestro peor enemigo, si lo que queréis es amargarle la tarde dominical.
De la misma forma en que hay películas que se emiten en los mejores cines, ésta no merece existir ni en VHS. Menos mal que fuimos a verla Leo, Maria José, Lola, Jose, el membrillo del Pericles y yo, y contínuamente nos estábamos haciendo reir el uno al otro imitando a cruz y raya, porque yo, a media película, ya me hubiera ido a casa... eso va a ser del riego...

Advertencia: Si vas a ver la película, deja de leer aquí.

¿Seguro que has dejado de leer? ¡Luego no me vengas diciendo que soy un putacabrón cuentapelículas ¿eh?!

Bueno, pues lo dicho, la peli es tan mala que no la recomiendo ni para potenciar la depresión. Trata de unos gualtrapas que parecen hobbits porque viven en los tiempos de cuando la abuela de Franco botaba de huevo en huevo. Todo aparenta que el film se desarrolla en una época anterior a los gofres de chocolate, pero no es así.
Son un pueblo pequeño dentro de una reserva forestal, donde los más ancianos se crearon una leyenda acerca del bosque que les rodea, haciéndoles creer a todos que estaba plagado de monstruos maricas con capas rojas (el color prohibido). Al final, ni monstruos ni pitos ni flautas, la chica ciega co-protagonista, que es guay sin llegar a chachi, es la que más vista tiene de todos, y descubre el pastel, no sé si se lo come o no, pero acaba la peli y te quedas igual que como has entrado, pero con cinco euros menos y cara de tonto.

Caballeros del Zodíaco

Yo siempre he sido un poco flipado... vamos, lo que ahora se conoce como freaky (friki, o como se escriba)... pero de pequeño lo era cien veces más. Todavía recuerdo que los Caballeros del Zodíaco me marcó la vida, y con mis amigos, nos llegamos a hacer unas armaduras de cartón, que gracias a mi ingenio en las manualidades, llegaron a ser auténticas perfecciones. Todas esas ilusiones las he vuelto a revivir hoy, que por fin me ha terminado de bajar del eMule uno de los OVA´s de Caballeros del Zodíaco - La leyenda de los Santos Escarlata, aunque la he tenido que ver en tres veces porque llevo una semanita de lo más estresante.

Después de eso, he puesto a bajar los 58 capítulos de la Saga de Hades, y ya estoy impaciente como un niño que espera que lo lleven a McDonalds jeje, así que no os extrañe verme dentro de un par de días, haciéndome una armadura de cartón.

Me voy a dar clase, adeuu.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿Dónde estuve todo este tiempo?

Hoy he despertado de un sueño... que olía a pesadilla. Hoy me he levantado pensando "¿dónde estuve todo este tiempo?" "¿estuve durmiendo, tal vez?" "¿o contemplando campos infinitos de incontables flores?" "¿estuve tal vez tumbado bajo el sol eterno, o bajo las innumerables estrellas de Arda?"

"¿Dónde estuve yo, mientras el resto del mundo...giraba sin mí?

¡¡¿Cómo puede ser, que a mediados de Agosto, todavía no tenga en mis manos la última parte de la trilogía del Señor de los Anillos?!!

...la verdad es que no tengo perdón de dios. Esta tarde, iré a misa para compensar tan cruel pecado, y luego, directo a comprar ese anhelado DVD. Todo indica que este fin de semana habrá sesión especial DVD Home Cinema, sólo falta algo para completar la ceremonia...

Ringg.... ring... "Sam, ¡¡sesión LOTR en mi casa!!""

Preparando el regreso del frío

Bueno, para todos los que me conozcan, sabrán que soy un friolero compulsivo. Como ligera introducción os diré que mi hipotermia se debe a un ligero problema de glándulas tiroides. Bueno... a lo que íbamos, como veo que ya mismo va a llegar el frío, me he empezado a hacer la colección de pelis bajadas del eMule, con lo que en breve tendré, como en el cuento de la hormiga atómica y la cigarra, pelis suficientes como para pasarme el invierno videándolas (con el poco tiempo que paso en casa, igual me bastan dos cortometrajes de Mickey Mouse)

Si alguien tiene algún título de una peli que merezca ser vista, comentario. Thx
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres