Blogia
bay

Personajes para darles una paliza: Shin Chan en español

Personajes para darles una paliza: Shin Chan en español

Mientras escribía mi anterior post sobre Benjamin Price, me vinieron a la mente cientos de personajes "mataos" de esos que le caen irremediablemente mal a la mayoría del colectivo humano. Esos personajes que no soportas, bien sea por su carácter, por condición de malo maloso o de tonto tontoso (¿qué? ¿no puede haber tontos tontosos?) o como es el caso del que escribo a continuación, por su horripilante doblaje.

Yo creo que a estas alturas nadie puede decirme que desconoce a Shin Chan, un enano coñón de cinco años llamado Shinosuke Nohara, bajito y cabezón, y con la mente sucia... aunque aún le queda mucho para pillarme.

Pues bien, Shin Chan es una de esas personas (o dibujo... claro) al que le daría una paliza.

El doblaje de la TV3/K3 es muy bueno, y como todo bueno que sale por la tele, está harto imitado. La gente se pone el politono en el movil, dice "culet, culet" por la calle y algunos más atrevidos enseñan la trompa (como yo).

Yo creo que el asunto de que una frase haga gracia está en la forma de decirla, y prueba de ello es Chiquito de la Calzada, que no dice nada y la gente se parte el culo, aunque luego podríamos hacer un estudio acerca del coeficiente intelectual de sus espectadores, porque puede ser más bajo que la audiencia de aquella serie en la que el Fary hacía de taxista (y lo fue).

Ese es el único secreto, como lo es el pan para hacer un buen bocadillo. Si el pan está duro, ya le puedes echar jamón york, que será una mierda. Pues eso le pasa al Shin Chan castellano, que me parece más tonto que las piedras. Lo realmente cojonudo es que yo voy y lo imito...

...si es que todo lo malo se pega.

4 comentarios

Bay -

Es que de pequeño a mí me daban dos, jejeje.

marilen!! -

el otro dia no se guardo y hoy se me guarda dos veces!!
buaaaa!!
jajajajaja :P

marilen -

holaaaaa!el otro dia te deje un comentario xo veo k no se guardo!!
bueno te djo ahora este para k veas k si k entro a ver lo k pones x aki..:)

es inexplicable la forma en la k nos emos conocido xo no me arrepiento de conocerte!me caes genial!!

bueno bmbn te dejo k tengo cosar k hacer!!

un besoteeeee!!**

marilen -

holaaaaa!el otro dia te deje un comentario xo veo k no se guardo!!
bueno te djo ahora este para k veas k si k entro a ver lo k pones x aki..:)

es inexplicable la forma en la k nos emos conocido xo no me arrepiento de conocerte!me caes de genial!!

bueno bmbn te dejo k tengo cosar k hacer!!

un besoteeeee!!**