Blogia
bay

Batiendo récords

Con su victoria del pasado domingo en Phillip Island, Valentino Rossi consiguió su sexto Campeonato del Mundo y su cuarto título consecutivo en la categoría de MotoGP:Durante el camino hacia el título esta temporada, el italiano ha acabado con un buen número de récords:

> En la carrera inaugural en Suráfrica se convirtió en el primer piloto en los 55 años de historia del Campeonato en conseguir dos victorias consecutivas en la categoría reina pilotando motos de dos fábricas diferentes.

> También se convirtió en el primer piloto de la máxima categoría desde Barry Sheene (1976, 77, 78 y 79) en ganar el primer asalto del Campeonato durante cuatro años consecutivos.

> La victoria en Suráfrica también fue la primera victoria para Yamaha en la categoría reina desde que Max Biaggi ganase en Malasia en 2002.

> La pole anotada por Rossi en Suráfrica fue la primera lograda por Yamaha en la categoría reina desde que Biaggi saliese desde la pole en la última carrera del 2002 que tuvo lugar en Valencia.

> Su victoria en Australia fue la octava de la temporada para Rossi, un nuevo récord de victorias conseguidas por un piloto de Yamaha en la máxima categoría. El récord precedente era de siete victorias en una temporada anotado por Eddie Lawson en 1986 y 1988, y por Wayne Rainey en 1990.

> Rossi es el séptimo piloto en conseguir cuatro o más Campeonatos del Mundo en la categoría reina. Giacomo Agostini es el piloto que ha ganado más, ocho, seguido por Mick Doohan con cinco y Geoff Duke, Mike Hailwood, Eddie Lawson y John Surtees con cuatro.

> De estos pilotos sólo Giacomo Agostini, Mick Doohan y Mike Hailwood han ganado cuatro títulos en la máxima categoría de forma consecutiva.

> Es la segunda vez en la historia que un piloto ha ganado dos campeonatos consecutivos con motos de diferentes fábricas. El otro piloto fue Eddie Lawson, quien ganó el título pilotando una Yamaha en 1988 y una Honda en 1989.

> El título de Rossi es el primero en la categoría reina que consigue Yamaha desde que Wayne Rainey ganó el último de sus tres Campeonatos del Mundo en 1992.

> Rossi ha ganado el título en la máxima categoría en cuatro tipos diferentes de moto en los últimos cuatro años. La Honda V4 dos tiempos, la Honda V5 cuatro tiempos y la Yamaha cuatro tiempos.

> Cuando aún falta una carrera por disputar, Rossi ha conseguido un total de 279 puntos, la máxima puntuación conseguida en la categoría reina por un piloto Yamaha.

> La victoria de Rossi en Australia le supuso su podio número cien en 139 carreras disputadas en las tres categorías de los Grandes Premios. Es el sexto piloto en los 55 años de historia de los Grandes Premios en conseguir la espectacular cifra de 100 podios.

> De estos 100 podios, 64 han sido conseguidos en la máxima categoría. Este es el mismo número de podios que obtuvo Wayne Rainey en 500cc. Sólo Mick Dohan, Giacomo Agostini y Eddie Lawson han anotado más.

0 comentarios