Blogia
bay

Phillip Island: El gran desafío para los neumáticos

Phillip Island: El gran desafío para los neumáticos El circuito de Phillip Island es una de las pistas más exigentes del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP para los fabricantes de neumáticos, en parte debido a las curvas que requieren mucha inclinación junto con la gran utilización del acelerador. Bridgestone consiguió su primera pole en esta pista con Jeremy McWilliams en el 2002 y Michelin ha ganado en cada una de sus nueve visitas al trazado australiano, y afronta la carrera de este fin de semana con el objetivo de incrementar este récord.

El circuito es muy exigente para los neumáticos por las curvas largas y rápidas. Las motos están mucho rato inclinadas, y los pilotos no dejan de dar gas, así que las temperaturas generadas pueden ser las más altas de toda la temporada, dependiendo de la temperatura del asfalto. Las condiciones normalmente no son muy calurosas en Phillip Island en esta época del año, aunque nunca se sabe. Una cosa es segura, ¡seguro que hace más frío que en Qatar y Malasia!

La pole provisional de la QP1 es para Valentino Rossi (Yamaha), por delante de Gibernau, Hayden y Edwards (Honda). Nuestro Rubén Xaus (Ducati) ocupa la quinta posición. ¡Aupa Rubén!

0 comentarios