Blogia
bay

La cocina, el lugar prohibido

Bueno, este post narra el intento por llevar a cabo una receta que me pasó una amiga. Os pondré la receta entera, y luego mis comentarios acerca de lo difícil que fue intentar llevarla a buen término. Allá va.


NATILLAS DE CHOCOLATE (para 6 personas)
10 minutos de preparación, 20 de cocción

1 fuente
1 batidora
1 plato de gratinar para el baño María
1 cacerola
6 potecitos

ingredientes...
75 gr. de azúcar
5 huevos
100 gr. de chocolate hegro en trocitos
60 cl. de leche entera!! (no vale con desnatadas o semis..no sabe igual)

Calentar el horno a 180ºC
Batir ligeramente los huevos con el azúcar en un bol grande. Llevar la leche a ebullición i verterla sobre el chocolate; mezclar bien bien..
Añadir poco a poco la mezcla chocolateada a los huevos.
Verter la crema en los potecitos, colocarlos en un plato para gratinar i llenarlo hasta la mitad de agua caliente.
Cocer al baño María de 15 a 20 minutos. Dejar enfriar i ya ta!


---------------------------------------------

Bueno... lo cierto es que no soy muy agraciado en dotes culinarias... pero aún así lo intenté. Ya os adelanto de que no la finalicé con éxito, pero os aclararé los problemas que fueron surgiendo, a pesar del buen hacer de las explicaciones de Jose.

1 fuente
Lo más "jodido" fue encontrar los utensilios... ni os imagináis la de hostias que tuve con los vecinos para poder arrancar la fuente del pueblo y llevarla a mi casa...

1 batidora
También me costó lo suyo lo de la batidora, pues tuve que esperar a que emitieran dicho programa y pedirle prestado el video VHS a mi amigo Tomas, para poder grabarlo, ya que yo sólo tengo DVD.

1 plato para gratinar al baño maría
Aquí sí que llegó la gorda... después de colarme "destrangis" doce veces en el lavabo de mi vecina María, nunca llegué a encontrar ningún tipo de plato, con lo que se lo quité del fregadero, que a fin de cuentas, estando igual de mojado y con jabón del SYP, debería ser lo mismo.

1 cacerola
El siguiente utensilio es el que no entiendo... ¿dónde tengo que hacer la ola? ¿delante del horno?

6 potecitos
¿Vomitar dices? ¡¡Ves como ya me he perdido!!

Bueno, tras pasar con éxito discutible la primera y dura prueba, proseguí a hacerme con los ingredientes....

75 gr. de azúcar
¡¡Su puta madre!! ¿No era más fácil decir "MEDIA CUCHARADA" NO? ¡¡TENÍAS QUE HACERME CONTAR SETENTA Y CINCO GRANOS!!

5 huevos

:(
... después de la palpación genital correspondiente, decido hacer "natillas para 2,4 personas, en vez de para seis"

60 cl. de leche entera
¿Cómo quedamos? ¿Le echo sesenta centílitros o toda la botella entera?

Bueno, conseguidos casi la totalidad de los ingredientes, prosigo con la preparación, de la que presumen es de diez minutos.

Calentar el horno a 180ºC
Una hora después de insultarle hasta en el D.N.I. y de cagarme en su madre, el horno ni se inmutó... yo creo que es sordo, pero yo estaba que trinaba.

Batir ligeramente los huevos con el azúcar en un bol grande. Llevar la leche a ebullición i verterla sobre el chocolate
¿Batir los queeeee? ¿De dónde ha salido ese bol? ¡¡Yo no lo tengo en la lista de instrumentos!!

"Bueno, bueno... ésto mejor lo dejamos aquí, porque ni pienso batirme los huevos, ni pienso llevarle la leche a una persona que no conozco y que tiene un nombre tan raro, y si mi vecina María me pilla otra vez entrando en su baño, la vamos a tener"

Así que aquí acabó mi aventura Arguiñanesca, vendí el delantal en un rastrillo, y me paré en el Mercadona a comprarme natillas ya hechas, casi sin creerme que fuera realmente tan difícil hacerlas....

P.D.: sólo a modo de curiosidad... ¿Alguien conoce a Ebullición? ¿Dónde vive?

0 comentarios